POR QUE INVERTIR EN BOYACA? GOBERNADOR LIDERA ENCUENTROS DE ATRACCION DE INVERSION.

Temas de infraestructura, conexión aérea, medio ambiente, turismo y tecnología 4.0 son expuestos en encuentros promovidos por Secretaría de Desarrollo Empresarial

Fondos de Inversión Internacionales conocieron la Estrategia de Atracción de Inversión – Por qué invertir en Boyacá, en reunión presidida por el mandatario Boyacense Ramiro Barragán Adame, con asistencia de alcaldes de Sogamoso, Paipa, Macanal, Garagoa y Muzo.

Foto: María José Pinto(MAJO)

El gobernador Ramiro Barragán intervino en el encuentro que permitió a representantes de fondos de inversión de Estados Unidos, conocer aspectos de infraestructura, agroindustria, conexión aérea, tecnología, turismo y medio ambiente, entre otros aspectos que integran la apuesta del gobierno departamental en proyectos de atracción de inversión, en articulación con los municipios.

«Somos una región abierta y dispuesta, con una infraestructura pública dada al desarrollo, un gobierno departamental que en los últimos años ha estado atento a localizar la inversión extranjera, y garantizar y mejorar las condiciones para ser más competitivos. Debemos aprovechar las ventajas que se tienen en seguridad, salud, calidad de la educación y las potencialidades turísticas, entre otras», expresó el gobernador Barragán Adame.

El mandatario boyacense resaltó las inversiones realizadas en ejes viales importantes para la economía y conectividad de Boyacá, con otras regiones del país.

«Se está avanzando en la carretera Chiquinquirá – Otanche – Puerto Boyacá, que nos acercará a la Ruta del Sol y al Río Magdalena donde además estamos trabajando en su navegabilidad para que se convierta en una arteria importante que nos  conectará con el Magdalena Medio y la Costa Atlántica por vía fluvial. Tenemos la potencialidad del Valle de Tenza con la carretera alterna al llano. Colombia contará con una carretera que comunicará al centro del país con Bogotá y los llanos orientales a través de una vía rápida, con una topografía menos dura», señaló el ejecutivo departamental.

El gobernador Barragán Adame, dijo que la administración departamental avanza en obras de infraestructura vial que facilitarán la reactivación económica del departamento y su conexión con los llanos orientales y los santanderes.